Translate

HISTORIA


La inquietud de generar un medio por el cual difundir nuevas historias y satisfacer el deseo de incursionar en el ámbito cinematográfico llevó a Andrei Maldonado, en enero de 2012, a crear DEL-FÍN DEL MUNDO PRODUCCIONES como un pretexto lúdico, un concepto más allá de una simple empresa o un capricho personal.

El 11 de febrero de 2012 se empezó a escribir la historia con la participación en el recital del proyecto new wave del músico Whilhem Cásarez ZIGURYHA, con la proyección de un conjunto de visuales títulados "VISUALES DEL FÍN DEL MUNDO" que acompañaron el concierto que tuvo lugar en la ciudad de Zacatecas.

A finales del mes de abril el proyecto deriva en PERSIGUIENDO PALOMAS FILMS, que se enfocaría en el cortometraje WATERROOM que se estrenó en junio y, posteriormente, participó en Plasma en Corto 2 y en Boca del Lobo 2012.

ALICIA es el tercer gran proyecto de la productora; un cortometraje que se estrenó durante el Festival Revueltas 2012 y donde participaron diversos realizadores locales, actores, artistas y músicos.

DANCING WHIT THE DOLPHIN es un proyecto que participó en el Rally 48 en corto de la Cineteca Municipal y se proyectó dentro del Festival de la Ciudad Ricardo Castro.

Para cerrar el año, los miembros de PERSIGUIENDO PALOMAS FILMS, Eric Villa y Andrei Maldonado, realizaron la exposición fotográfica y cine-debate "UNA MIRADA AL FIN DEL MUNDO", que busca ser parteaguas de más proyectos multidiciplinarios.

En 2013 se comenzó con la filmación de un nuevo cortometraje CENICIENTA ROTA y el lanzamiento de la revista CINÉFAGOS, así como se trabajó nuevamente con Whilhem Cásarez y ZIGURYHA para la presentación del cineconcierto "Metrópolis" en el mes de julio dentro del programa cultural de la Feria Nacional Durango 450.

En septiembre se realizó por primera vez la muestra de cortometrajes duranguenses PALOMA ITINERANTE con la participación de seis cortometrajes de cinco realizadores locales, entre ellos ALICIA.

Para cierre de año nuestro fundador, ANDREI MALDONADO, fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo por ALICIA en la Mejor Propuesta Cinematográfica de 2012 en el estado, además que resultó ser uno de los cinco filmes que integran la selección oficial de Plasma en Corto 3.

Arranca 2014 con la participación de ALICIA en el Festival Cultural de la UJED y el 12 Mercado de Cine Iberoamericano de Guadalajara, dentro del FICG 29. Posteriormente el nuevo trabajo BLANCO POLAR RADIANTE es considerado para integrar la selección oficial del Festival de Cine Mexicano de Durango en su categoría "Hecho en Durango".

En septiembre ALICIA se exhibe dentro de la muestra de cortometrajes Proyectarte y BLANCO POLAR RADIANTE en la segunda muestra de PALOMA ITINERANTE. Un año después BLANCO POLAR RADIANTE se hace acreedor al Premio Estatal de Periodismo Peproc 2014 en la categoría "Mejor propuesta cinematográfica" y DANCING WHIT THE DOLPHIN y WATERROOM se exhiben en Paloma Itinerante 3.

2016 comienza con la producción de LOS MISTERIOS DE LA FE y EXPRESO, este último ganador del Rally 48 en Corto de la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas en colaboación con Dacrima Phoínix que, junto con ALICIA, se exhibió en el Little Mexico Film Festival de la ciudad de Chicago en los Estados Unidos. Durante el Festival de Cine Mexicano se participa en el concurso "Durango en un minuto" con el cineminuto "Metamorfosis".

En 2017 se realiza para el Rally 72 horas de la Cineteca el cortometraje EL CURRO SIN PUENTE y LOS MISTERIOS DE LA FE obtiene el Premio Estatal de Periodismo y se exhibe en Paloma Itinerate, la cual entrega el premio Paloma Itinerante a Mejor Actriz a ALICIA, así como mención de honor en Música y Mejor Canción para BLANCO POLAR RADIANTE, además de nominacion para DANCING WHIT THE DOLPHIN por actuación femenina.

Asimismo, el año cierra con la post producción del primer largometraje de Persiguiendo Palomas Films DERIVA, un documental co-producido con Dacrima Phoínix.

En 2018 los cortometrajes LOS MISTERIOS DE LA FE, EXPRESO y EL CURRO SIN PUENTE forman parte de la Selección Oficial del segundo Festival Internacional de Cine de Durango.