Translate

martes, 1 de septiembre de 2015

Vuelve Paloma Itinerante tercera edición


Con el fin de contribuir al quehacer cinematográfico y difundir la creación de los jóvenes realizadores duranguenses PALOMA ITINERANTE no solo exhibe los cortometrajes más galardonados de la naciente filmografía duranguense, sino que también permite generar nuevas audiencias, conocer más de cómo se realiza el cine en formato cortometraje, los conceptos básicos del lenguaje cinematográfico y cómo difundir a través de festivales nacionales e internacionales.

En su tercera edición PALOMA ITINERANTE integra además cortometrajes de no tan reciente producción que, sin embargo, son indispensables para construir nuevas audiencias entendiendo el contexto histórico que nos rodea.

El programa de Paloma Itinerante 2015 incluirá los cortometrajes: “Polvo Vencedor del Sol” de Juan Antonio de la Riva; “Metástasis” de David Rodríguez Estrada; “Dancing with the dolphin” de Andrei Maldonado y Eric Villa; “Waterroom” de Andrei Maldonado; “Amelia para siempre” de Deniss Barreto y “Entre recuerdos y el olvido” de Eduardo Torres Mireles.

La muestra comenzará el 3 de septiembre a las 19:00 Hrs. en el Museo de Historia y Arte El Palacio de los Gurza, para continuar el 9 de septiembre en el Museo Regional de la UJED y concluir en el Cineclub Korova el 12 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario